jueves, 24 de enero de 2008

Risa, En lugar de fármacos antidepresivos, carcajadas.



Mas sonrisas, menos visitas al médico. Mejor las alegrías puras, que las psicologías duras. Es la filosofía de la risoterapia, una técnica mental que enseña a recuperar nuestra innata capacidad de reír y ser felices. Aproveche las técnicas y recursos infalibles para abrir esa fuente inagotable de salud y bienestar.

¿Sabía que a los seis años nos reímos hasta 300 veces al día, pero poco a poco la sociedad va mutilando esa capacidad natural de reír y nos convierte en personas serias, trascendentes y tristes, de tal forma que al llegar a los veinte años de edad apenas si reímos de quince a veinte ocasiones por jornada? ¿Qué es lo que pasa? .

“en la edad adulta nos reímos tan poco porque en la pubertad, al incorporarnos plenamente a la vida social se nos educa para que no riamos con frecuencia, para no parecer despreocupados y provocar desconfianza en los demás”.

Así, paulatinamente vamos dejando la cara alegre, para volvernos una personas serias y rígidas. En ese momento dejamos de practicar el mejor de nuestros gestos, quizá el único, que diferencia a los humanos de los demás seres: la risa.

No sólo perdemos lo que se define como una “expresión emocional de la alegría y la felicidad que lleva a conseguir un estado placentero”, sino que además nos privamos de una de las mayores fuentes de salud física y psicológica.

Debido a sus efectos protectores, curativos y revitalizadores del organismo, la mente y las emociones, “la risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y el abandono del tabaco”.

Para recuperar la risa, desarrollar el buen humor y aprender a ser feliz, desdramatizando la existencia que, “es una tragicomedia”, y aprendiendo a reírnos de nosotros mismos y de “nuestras capacidades limitadas”:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido Dostor:
Todo dostor docta de doctos remedios al docil y doblegado doñito paciente que se le arrima, y metele que le mete sus remeditos.
Siendo ute sabio de risas, no dota ni data dando remedios sino que arranaca del zanganillo todos los timbres que cual grillito lance y redoble relajadito.

Nos gustaria que apruebe usted para sus pacientes una pasadita por nuestro blog Comedias y Mas.
Felizes curas (y no de iglesias)!

destino1476 dijo...

Hola que tal buenas noches , me parece muy interesante este blog,Mi nombre es angy, y me encanta ayudar a las personas que se dejan ayudar, tengo un proyecto personal que se llama "Sonrisa de Abril"... tengo ganas de tomar un taller de risoterapia.. mi proyecto es para ayudar a niños con enfermedades terminales...en una casa de asistencia que los alberga..:=) y pues quiero hacer algo positiovo por poner mi granito de arena para vr la sonrisa de los niños.. huesitos1476@hotmail.com angy..