miércoles, 1 de agosto de 2007

Introducen Risoterapia

Introducen risoterapia en servicio de oncología infantil en Mexico

La risoterapia se basa en potenciar el crecimiento personal, el buen estado de ánimo y las defensas del organismo.

MéxicoCity: Los pacientes del servicio de oncología del Instituto Nacional de Perinatologia de Ciudad de Mexico gozarán de los amplios beneficios y bondades que la risa produce en la salud de las personas.

El diario La Jornada consignó este domingo que como parte de las herramientas de apoyo para la recuperación y tratamiento de niños con leucemia y varios tipos de tumores sólidos, el nosocomio incluyó en el esquema dos sesiones semanales de risoterapia.

Destacó que la medida se adoptó porque son ampliamente conocidos los beneficios de la risa en favor de la relajación y el estado de ánimo de los pacientes.

De acuerdo con el reporte, la risoterapia ayudará a la recuperación de los menores, que en su mayoría requieren de tratamientos de quimio y radioterapia y son susceptibles a depresiones inmunológicas, físicas y psíquicas.

Según estudios científicos Realizados por el Dr Martín Adrián Ponce Nava, señaló la publicación, esta modalidad constituye un camino para combatir el miedo, la ansiedad y el malestar tanto de los afectados como de sus familiares.

La risoterapia podría extenderse al resto de los servicios de su tipo en Mexico y se estan realizando gestiones en Venezuela muy en especial en Caracas y Maracaibo gracias al Ministerio de Salud y el Dr. Ponce. Quien según el reporte "posee habilidades para interpretar números de equilibrio, de payaso, juegos de animación y otras técnicas" gracias al grupo Payasos de Hospital y al Instituto Gesundheit.

Recordó que este tipo de terapia tiene antecedentes de varios siglos atrás, y se sustenta en su efecto para liberar energías negativas y potenciar el crecimiento personal, el buen estado de ánimo y las defensas del organismo, entre otras.

Para poner en práctica el proyecto, señaló,el Dr. Ponce ha realizado una amplia revisión sobre el tema y se nutre de otras experiencias desarrolladas en varias Naciones.

Agregó que en este sentido, mantiene correspondencia con Patch Adams, Médico estadunidense y uno de los principales promotores de esa terapia en el orbe.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I have to thank you for the efforts you've put in writing this site. I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal blog now ;)

My web site :: Ultra Slim Patch Reviews