miércoles, 1 de agosto de 2007

Cinco Minutos de Risa Equivalen a 45 de Ejercicios

México City: 08 de Julio de 2007.- La ejercitación de varios músculos que equivaldría a 45 minutos de ejercicio aeróbico, la aceleración del ritmo cardiaco e incluso la ayuda que proporciona al sistema inmunológico, son sólo algunos de los efectos que puede producir la risa.

Datos científicos que fueron mencionados por el Dr. Martín Adrián Ponce Nava, mejor conocido como el "Dr. Manguito" y que desde hace más de 5 años se desempeña como Director de la Fundación Risoterapia y Alegría; fue invitado el día de ayer por el Programa de Liderazgo Impulsa a impartir una charla a jóvenes sobre esta loable labor.

Cabe señalar que Impulsa, es un Programa de Liderazgo en Compromiso Social de las Red de Universidades Anáhuac, que integra a los estudiantes con una firme inquietud por detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad.

Los miembros de Impulsa adquieren un liderazgo de acción positiva a favor del desarrollo social integral y potencia sus habilidades en el ejercicio trascendente de los valores humanos, convirtiéndose en verdaderos emprendedores sociales.

Durante su charla, el "Dr. Manguito" informó que Risoterapia y Alegría es un grupo de personas comprometidas que cada fin de semana dedican la mañana a dar un servicio altruista a aquellas personas que pasan por dificultades de tal manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida de éstas.

La "Risoterapia", una terapia psicoterapéutica que produce beneficios mentales, emocionales, es la herramienta principal de este grupo de médicos, que si bien no tiene un fin curativo si ayuda a la relajación de los músculos para la mejor circulación de los medicamentos.

El Doctor en charla amena hizo reír a maestros y alumnos en la Sala de Conferencias de la Universidad.

Con un poco de nervios al inicio, por la aparente seriedad de la plática, comentó a los alumnos diferentes anécdotas con las que expresó la importancia de hacer de la risa un ingrediente principal para aquellas personas que pasan por dificultades.

En fiestas infantiles de sus hijos, en las cuales llevaba la alegría como payaso y posteriormente un programa de televisión acerca de la risoterapia, despertó en el Dr. Martín Adrián, la curiosidad en este tema y capacitarse en el mismo; influyendo incluso en dejar su natal Ciudad de México y radicar en Estados Unidos, donde creó este pequeño grupo cuya finalidad es relajar la tensión que existe en los hospitales.

Mencionó que los ingredientes principales para poder llevar al cabo esta tarea son "la chispita en los ojos", con esto se refirió al brillo en los ojos que demuestra ánimo y sobretodo ofrece alegría y compañía y también el "siempre llevar una sonrisa en la boca y una en el corazón".

Con estas palabras el Dr. Manguito, demostró a los alumnos que hay mucho por hacer para ayudar a las personas y de esa forma regresar un poco de la fortuna que tenemos de estar bien y con salud y los alentó a inscribirse al curso de capacitación que se abrirá en próximas fechas; ya que se requiere una preparación para desarrollar actitudes y aptitudes personales, para posteriormente integrarse a este apostolado.

Diferentes ejercicios provocaron la risa de alumnos y maestros y la invitación quedó abierta para todos aquellos que quieran formar parte de este grupo que ha encontrado una forma de contribuir a llevar esperanza en los hospitales de la ciudad.

Fuente Risoterapia: Zulma Lopez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

Anónimo dijo...

Thank you for the great information! I would not have discovered this otherwise!